top of page

Cómo hacer germinados desde casa

  • Mariangeles Gomez
  • Jul 12, 2017
  • 2 min read

Si incluyes germinados en la dieta diaria aportarás excelentes propiedades para tu salud. Comer germinados es incorporar energía a todas las células del cuerpo, favorecen la salud y alargan la vida. Son más nutritivos que las verduras, más digeribles que las frutas, más revitalizadores que las hortalizas. Son un alimento natural y único que debemos incluir en la dieta para conseguir un estado de salud inmejorable.

La germinación “es el proceso por el cual una semilla se transforma en planta“. Todas las plantas pasan por un período de germinación, pero no todos los germinados son comestibles. La semilla tiene, fundamentalmente dos partes principales: el embrión y el endospermo. Los valores nutricionales de la semilla aumentan y algunos nutrientes que en una semilla seca no están, se formarán al germinar.

No olvides incluir los germinados en tu dieta, sea en una ensalada, con sopas, bocatas. Son muy ricos y tienen muchas propiedades que nos beneficiarán: Mejoran el tránsito intestinal, fortalecen el sistema inmunitario, estimulan las secreciones pancreaticas, contienen muchos antioxidantes, disminuyen el colesterol,entre otros.


Para hacer tu propio germinado sólo necesitas:

1 recipiente de vidrio – 3 o 4 cucharadas de las semillas que desees germinar – ½ litro de agua

Paso a paso tienes que hacer:


1. Lavar las semillas 2. Colocarlas en el recipiente con agua (la cantidad de agua debe ser 3 veces su volumen) y tapar la boca del recipiente con una gasa u otro género liviano (tela de panties, etc.) 3. Dejar el recipiente reposar en un lugar oscuro y cálido. Dependiendo del tipo de semilla deberás esperar entre 12-15 horas para seguir con el proceso. 4. Escurre el agua del recipiente sin que se pierdan las semillas, y acláralas con agua tibia. 5. Acomodar las semillas o granos a lo largo de la pared del recipiente y acláralos con agua 2 o 3 veces al día durante los primeros días, y luego 1 vez al día. 6. Cuando los brotes alcancen los 2 – 3 cms. están listos para consumir.


Trata de hacer los germinados en tu casa! Es súper fácil, te ahorraras dinero ya que en los supermercados son un poco caros y podrás disfrutar de unos ricos brotes en tus comidas!!


Comments


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page